La autopsia sobre Úrsula Bahillo demostró que fue asesinada con 15 puñaladas
El peritaje sobre los restos de la joven constató que tras un primer ataque intentó escapar, pero el asesino la tomó del cuello y la volvió a herir
Se realizó la autopsia sobre los restos de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas presuntamente por su ex pareja en el distrito bonaerense de Rojas, hecho que generó conmoción en el país. El peritaje preliminar constató que Bahillo recibió al menos 15 puñaladas en la espalda, cuello y torso, según relevaron fuentes judiciales.
Acorde a lo registrado por la autopsia, el asesinato de Úrsula comenzó con un primer ataque por la espalda. Al instante, la joven intentó escapar pero el femicida la volvió a sujetar para apuñalarla en el torso y en el cuello. Vale recordar que hasta el momento el único acusado del crimen es Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, efectivo de la Policía Bonaerense y ex pareja de Bahillo.
Según las fuentes, el policía, que al momento del hecho estaba con carpeta psiquiátrica, quedó hoy formalmente detenido por orden de la jueza de Garantías 3 de Junín, María Laura Durante, quien convalidó la acusación formulada por la fiscalía.
Uno de los puntos más fuertes del caso son los reiterados pedidos de auxilio y denuncias realizadas por Úrsula ante los diversos episodios de violencia por parte de Martínez, reclamos que fueron desoídos en su momento por las autoridades.
Tras recibir la visita del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, la madre de la víctima pidió prisión perpetua para Martínez. En tanto, el presidente Alberto Fernández pidió ser “inflexibles” con los femicidas y sostuvo que “hay que terminar con estos hechos definitivamente en Argentina”, durante una breve declaración realizada en la puerta de la Casa Rosada y publicada en la cuenta de Instagram Militanciafeminista.ar.