La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un relevamiento para conocer la cantidad de ferias infomales, conocidas como "saladitas" y advirtió que existen 656 en el país. La proliferación de este tipo de comercios nuclea a casi 90 mil empleados que no cuentan con formalidad laboral.

"En medio de la recesión y la caída generalizada en las ventas minoristas, el comercio ilegal sigue expandiéndose en el país", advirtieron desde la Confederación. Además remarcaron que el crecimiento de este tipo de comercios se debe principalmente a tres factores la falta de controles, el aumento en la cantidad de gente que buscando precios más accesibles, un mayor desempleo a nivel nacional.

El relevamiento realizado por CAME se llevó a cabo en 455 ciudades de las 24 jurisdicciones nacionales y en agosto se detectó un récord de 656 saladitas en 109 ciudades de la Argentina con 61.721 vendedores, que sumado a los manteros dejan un total de 88.791 comerciantes informales en el país en sus diferentes modalidades.

Respecto al volúmen de dinero, la Confederación estima que alcanzó $ 5.557 millones en agosto y rondará los $ 66.700 millones en todo 2016. Las ciudades con mayor concentración de vendedores informales se da en la Ciudad de Buenos Aires, Lomas de Zamora, San Salvador de Jujuy, La Plata, La Matanza y Florencio Varela.