En un encuentro que mantuvieron las autoridades de la Central General del Trabajo (CGT) con las del Partido Justicialista (PJ), estos últimos expresaron su total respaldo "orgánico e institucional" a la movilización que se realizarán el 7 de marzo "en defensa de la industria nacional y el empleo"

Será la primera protesta que realizarán desde la Central de trabajadores luego de que se diera por fracasado el llamado "Compromiso para frenar los despidos" firmado con los principales grupos empresarios y la Casa Rosada.

Cabe señalar que la marcha contra el gobierno ya tiene la adhesión de las CTA, los gremios del transporte, los movimientos sociales, las organizaciones que nuclean a las PYMEs y las cámaras del sector industrial de la Confederación General Empresaria (Cgera), y ahora va en busca de sumar a las fuerzas políticas, ya logró hacerlo con el peronismo. 

El encuentro entre las autoridades de  la CGT y del peronismo se realizó en el edificio de Matheu 130, la sede histórica del Partido Justicialista. En la mesa oval del salón de reuniones se sentaron el titular del partido, José Luis Gioja, el ex candidato a presidente Daniel Scioli, el senador Miguel Angel Pichetto jefe de bloque del Frente para la Victoria , el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y el del PJ Capital, Víctor Santa María. 

En el tiempo que duró el encuentro se habló de los despidos, las suspensiones y la intención del equipo económico de ponerle un techo del 18 por ciento a las negociaciones negociaciones paritarias. Sobre la pérdida de fuentes de trabajo, los dirigentes sindicales criticaron la apertura indiscriminada de las importaciones, la suba de las tarifas y la caída del consumo como un combo imposible de soportar para las empresas del sector manufacturero y las Pymes. 

Por su parte, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza describió un panorama sombrío de lo que se vive en La Matanza por la destrucción del empleo formal y sus efectos en la caída de la economía informal. "El peronismo decidió acompañar la marcha de la CGT para reclamar al presidente Macri que cambie este rumbo que sólo beneficia a los más ricos", lanzó el ex intendente matancero.