Esta tarde tuvo lugar un encuentro ente el Gobierno Nacional y la cúpula de la Central General de Trabajadores (CGT) con el objetivo de negociar aspectos relacionados con la Ley de Impuesto a las Ganancias y según trascendió, "hubo avances" pero no se arribó a un acuerdo.

Por parte del oficialismo, asistieron al encuentro el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; su par del Interior, Rogelio Frigerio; y Mario Quintana. Del otro lado, los representantes de la CGT fueron Héctor Daer y Carlos Acuña.

Según se pudo saber, el Gobierno y la CGT están trabajando para arribar a una posible resolución que condicionaría la propuesta de la oposición, por lo que esta tarde se conversó sobre la posibilidad de elevar el mínimo no imponible del tributo a una suma intermedia entre lo que planteaba el proyecto opositor de Sergio Massa y el del oficialismo.

La CGT pretendería estirar el mínimo a 38.000 y 40.000 pesos para los casados con dos hijos.

Por su parte, los gremios del transporte pretenden incorporar deducciones al impuesto y eximir de Ganancias las horas extras, los viáticos y los adicionales por feriado trabajado, pero el Gobierno no estarían dispuesto a ceder.

El debate por Ganancias será retomado el lunes, en un encuentro con las autoridades parlamentarias de Cambiemos y el resto de los bloques legislativos, y concluiría el martes con una cumbre de Frigerio con los gobernadores.