La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció penalmente a agentes de la policía comunal de Rojas por una serie de golpizas y ataques con gas pimienta a jóvenes de dicha localidad. Desde la entidad conducida por Adolfo Pérez Esquivel manifestaron su preocupación frente a los hechos denunciados. 

Según la descripción que realizan en un comunicado difundido por la CPM, el hecho ocurrió el 17 de julio a la madrugada, cuando un grupo de jóvenes que salían del boliche El Bien vieron como cinco agentes de la policía local golpeaban a otro joven que permanecía indefenso en el suelo. Preocupados, se acercaron y pidieron que pararan con la golpiza, pero lejos de hacerlo estos comenzaron a golpear a uno de los que había pedido que se detuvieran. A eso se le suma que un policía le tiro gas pimienta en el rostro del jóven dejandolo aún más indefenso. 

Por suerte uno de sus amigos, logró apartarlo de la escena y llevarlo al hospital. En esa guardia se habían presentado otros casos similares, es por eso que la doctora mencionó haber hecho un acta para dejar constancia de los hechos.

Los jóvenes que fueron víctimas de ese abuso policial lograron identificar a los cinco agentes atacantes que pertenecen a la policía comunal de Rojas.

Por su parte, los familiares elevaron una carta al intendente Municipal, Ing. Claudio A. Rossi, a quien le pidieron una pronta intervención en el tema. En cuanto a la CPM, ni bien se anotició de lo ocurrido realizó una denuncia penal en la fiscalía general de Junín para que la justicia investigue las responsabilidades pertinentes.