En el nuevo billete de quinientos pesos que puso recientemente en circulación el Banco Central, aparece como cara visible un yaguareté del Jardín Zoológico Municipal de La Plata. El felino que hace más de un año se encuentra con fines reproductivos en la ciudad de las diagonales pasó a convertirse en moneda de uso corriente. 

"Luna", así se llama el yaguareté que aparece en la imagen del billete de quinientos pesos, quien había ingresado al zoológico el pasado 2 de marzo de 2015 junto a otro felino que denominaron "Juan". Ambos fueron otorgados a préstamo de Florencio Varela con fines reproductivos y para conservar la especie que se encuentra en peligro de extinción. 

Según informaron desde la Municipalidad, cuando el gobierno nacional definió abrir un concurso fotográfico para la selección del Yaguareté que debía ilustrar el billete de 500 pesos, desde el Jardín Zoológico se enviaron diversas imágenes de Luna , quien finalmente fue seleccionada y hoy se encuentra impresa en el papel moneda de mayor valor de circulación nacional. 

Por su parte, el titular del Zoológico platense, Diego Brutti, expresó que "esperamos que de esta manera la gente tome conciencia de la importancia de la protección y conservación de esta especie y valoró que  esta gestión municipal que encabeza Julio Garro ha tomada la decisión de transformar este lugar en un Bioparque para la investigación, educación y conservación de especies".