La impresionante foto de un preso sacada por un Juez marplatense
Fue tomada por el juez de Garantías Juan Tapia, y muestra a un recluso de la cárcel de Batán con la piel perforada por su propio hueso entre el cuello y el pecho
Una recorrida nocturna a la Unidad Penal 15 de Batán llevada a cabo por el juez de Garantías Juan Tapia, de Mar del Plata, dejó al descubierto el pésimo estado en que los reclusos cumplen su condena. En esta oportunidad, el magistrado fotografió a un recluso y mostró cómo pasa sus días en la prisión.
La foto se volvió viral rápidamente y se ve a un preso sin remera, y con la piel desgarrada por su propio hueso a la altura del pecho.
"El 'que se pudran en la cárcel' debe ser algo muy parecido a esto. Que se te salga un hueso por la piel hace dos meses y sólo te den una venda para hacerte curaciones. Las deudas de nuestra democracia", escribió Tapia en su cuenta de Facebook.
Desde hace años que la Comisión Provincial por la Memoria alerta sobre las malas condiciones en las cárceles bonaerenses, no sólo por la falta de atención médica como el caso del fotografiado, sino también por las torturas, el hacinamiento y la mala alimentación, además de la falta de insumos como frazadas y colchones.