El ex ministro de Economóa del menemismo, Domingo Cavallo propuso un plan para mejorar la situación económica en un año adverso para el sector. Con críticas a la formación del presidente Mauricio Macri en materia económica, Cavallo recomendó "privatizar".

Como si fuera una postal del pasado, Cavallo dijo que "todas las empresas que se han reestatizado" durante el kirchnerismo se "podrían privatizar", y recomendó establecer un "sistema bimonetario que adopte al dólar y al peso" como moneda de cambio corriente. Sobre esta posibilidad, aseguró que "este régimen ha funcionado de mil maravillas en Perú, dos monedas de competencia que le trajo estabilidad y mayor crecimiento"

Además, señaló que el Gobierno nacional subestimó "la gravedad de la crisis heredada por 12 años de kirchnerismo".

El consejo de Cavallo al Ejecutivo fue resumido en una frase "hay que reformar al Estado, por ejemplo todas las empresas que se han reestatizado las podrían privatizar. A las empresas hay que manejarlas con estilo empresario".

Pero el ex Ministro también tuvo críticas para con Jaime Durán Barba y señaló que no tuvo en cuenta la "crisis heredada" y señaló que "el gradualismo" no es el camino.

Sobre la figura presidencial, Cavallo aseguró que "lo mejor para el país es que haya ganado Macri", pero advirtió que "no estuvo bien preparado" en materia económica.