El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Universidad Católica Argentina, desmintió los estudios del Indec que habían anunciado una disminución del desempleo, por el contrario, aseguraron que la desocupación llegó al 9,9%.

En ese marco, el informe manifiesta que "no hubo mejora entre el segundo y tercer trimestre", y que las expectativas respecto al futuro no son alentadoras porque casi un 10 por ciento de los argentinos (representa 1.782.000) se encuentra "abiertamente desocupado" y un 18 por ciento está subocupado en actividades de baja remuneración y alta inestabilidad".

Paralelamente señaló que la desocupación del tercer trimestre del año es del 9,9%, frente al 8,5% que había indicado el Indec para el mismo período por lo que el coordinador del Observatorio, Agustín Salvia, afirmó que "no hubo mejora entre el segundo y el tercer trimestre del año, como festejaron en el oficialismo".

Finalmente, el informe marcó 41,4% de la población económicamente activa urbana "posee un empleo asalariado o no asalariado con calidad plena de derechos laborales" y el 30,7%, "un empleo regular pero sin vinculación con la seguridad social".