Desde la Universidad Tecnológica Nacional denunciaron que el gobierno de Mauricio Macri adeuda alrededor de 200 millones de pesos a la institución lo que pone en riesgo su normal funcionamiento. 

Esta casa de estudios que es una de las instituciones más importantes en la formación de ingenieros en el país y con varias sedes en la Provincia, denunció que esta maniobra del Ejecutivo nacional se trata de una "subejecución de fondos" que provoca un "ahogo presupuestario" para la Universidad. 

"Esta deuda le imposibilita a la casa de estudios poder pagar gastos de funcionamiento, obra de infraestructura adeudadas, servicios públicos como gas, agua, internet y electricidad, e inclusive para pagar becas estudiantiles y de investigación", manifestaron desde la UTN.

Además señalaron que la entidad "se encuentra en una situación de falencia presupuestaria" y remarcaron que esto se da en un contexto  "necesidad de ingenieros para el desarrollo del país y el costo asociado a su formación".

Ante la tensión existente por el ajuste que aplica el Gobierno nacional, más aún  luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), desde la UTN aseguraron que Cambiemos "ataca a la Universidad Pública" de  "forma reiterada" y que además cuestiona "la gratuidad universitaria con la finalidad de convertir a un  bien social en un privilegio".

La UTN volvió a reclamar por los desembolsos previstos en la "Ley de Presupuesto N° 27.431 y dar continuidad al Plan de Infraestructura Universitaria a los efectos de completar y dar inicio a las obras necesarias para el funcionamiento de las Casas de Estudio".

Por último, también se pronunció por la situación de los docentes universitarios, que vienen realizando varias jornadas de paro nacional debido a la falta de paritarias “realistas para no perder el poder adquisitivo” y le exigió al Congreso de la Nación tenga en cuenta un "incremento de la asignación para la Universidad Tecnológica Nacional, en función de la particular complejidad que conlleva la formación de ingenieros".