EL paro del 6 de abril convocado por la CGT, aunque sin movilización tendrá un fuerte apoyo y sentirá en los diferentes puntos de la Argentina. Es que además de varios gremios de diferentes ramas, se sumó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por lo que no habrá transportes. 

Con el apoyo de la UTA, la Confederación General del Trabajo (CGT), suma un apoyo importante en la jornada de protesta. 

Son varios los sectores que no se conforman con la declaración del paro y piden que se lleva a cabo una jornada activa, con movilización, con el fin de mostrar fuerzas al Gobierno y hacer ver el descontento que existe entre los trabajadores.

"No alcanzan los discursos ni tampoco prometer y no poder cumplir. Hace mucho tiempo que los trabajadores estamos relegados, merecemos un proyecto serio que contemple la calidad de vida con Justicia Social", señalaron desde la UTA a través de un comunicado.

En el doceumento, expresan que "nosotros notamos que el Gobierno tendrá que vivir la realidad económica que padecemos los trabajadores".

Además, desde los transportistas exigen una "mesa de diálogo y consenso con los sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios e Iglesia para tomar el compromiso de un Proyecto Nacional".

Por otra parte, el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó hoy que el paro del transporte el próximo jueves 6 de abril será "total" y sostuvo que en los reclamos figura la modificación de la política económica y se mostró en contra de poner techo en la negociación salarial.