Luego de la confirmación por parte del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, respecto a que Cristina Fernández de Kirchner "va a ser candidata", se despertó una ola de declaraciones por parte de dirigentes del oficialismo y de sectores antikirchneristas. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta no fue la excepción y se expresó al respecto. 

Larreta aseguró que la ex mandataria es la que "mejor representa la vuelta al pasado" y agregó que "si no es ella será otro, pero aquellos que vayan por esa opción están volviendo para atrás y creo que la mayoría de la gente votará por continuar con el cambio". 

En conversación con radio La Red, el jefe de Gobierno porteño señaló que una postulación de Cristina Kirchner tiene "una connotación política especial", pero recalcó que "sea quien sea el candidato, la gente confirmará el cambio, va a seguir hacia adelante y no hacia atrás".

El oficialismo que desde que comenzó a gobernar busca polarizar con la ex Presidenta, hoy aprovecha este contexto de especulaciones para tapar sus serios problemas en la conducción del país. La estrategia fue clara desde un principio hablar de si si CFK es o no es candidata y así tapar los males que asotan a la Argentina, caso contrario, culpar de los males justamente a Cristina Kirchner.