Luego del brutal accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la avenida 9 de Julio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó la represión al señalar que "en su mayoría son organizaciones cercanas al kirchnerismo".

"No vamos a permitir situaciones de violencia", advirtió el jefe de Gobierno porteño. Además cabe señalar que los ocho detenidos por los incidentes fueron liberados.

Horacio Rodríguez Larreta justificó la represión a cargo de la Policía de la Ciudad sobre la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el que se produjeron fuertes incidentes. "Una cosa es una manifestación y otra es la violencia", aclaró el jefe de Gobierno porteño, que aseguró que "desde el primer día" de su gestión dijo que no permitiría este tipo de situaciones.

Además, en línea con el gobierno nacional, el hombre del PRO señaló al kirchnerismo por la violencia, ya que dijo que varias de las agrupaciones que provocaron disturbios están relacionadas con el gobierno anterior. "En su mayoría son organizaciones muy cercanas al kirchnerismo, varios trabajaron en ese gobierno, como Quebracho", criticó.

"No vamos a permitir estas situaciones están denunciados, identificados con nombre y apellido", advirtió.

Por otra parte, Larreta informó que los ocho detenidos por los incidentes fueron liberados.