El aniversario 40 de las Abuelas de Plaza de Mayo tuvo un motivo extra para festejar, es que restituyeron a la nieta número 125 según informaron anoche oficialmente en el acto realizado en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

Se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia y Estela de Carlotto le dejó un mensaje: "Bienvenida nieta 125 a la verdad”.

“Con profunda emoción, en este acto maravilloso, con los amigos de siempre, con los nietos, comunicamos la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia”, dijo la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, ante la enorme emoción y ovación de los presentes. Además, cuestionó algunos dichos del presidente Mauricio Macri al sostener: “Qué momento para los que nos llamaron ´curros´, pero no importa porque este es un regalo para todo el país y para el mundo entero”.

La madre de la nueva nieta restituida fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977 en La Plata, donde estudiaba derecho y militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Estuvo secuestrada en los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo y a través de una carta contó que estaba embarazada y que esperaba parir a principios de 1979.

Una eterna Estela de Carlotto agregó en el acto: “Una vez más celebramos la libertad de una nueva nieta que se atreve a conocer su verdad y alentamos a todos aquellos que pueden aportar información que así lo hagan. Bienvenida nieta 125 a la verdad”.