Las dos CTA se mostraron unidas en una multitudinaria marcha por Trabajo, Educación y Paritarias, que se realizó en Plaza de Mayo. Allí los distintos dirigentes gremiales criticaron duramente la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y exigieron un cambio de rumbo. Asimismo, reafirmaron su vocación de seguir por el camino de la unidad para luchar contra este modelo de ajuste y exclusión.

En su discurso, el secretario general de la CTA autónoma, Pablo Michelli, expresó que se encontraban en esa histórica plaza para reclamar por la apertura de "la paritaria nacional". 

En cuanto al conflicto docente señaló que "acusar a los docentes, a las  maestras y maestros de esta Patria de ser desestabilizadores es una verguenza y una irresponsabilidad. Empezando por el Presidente y siguiendo por sus ministros" y remarcó que los funcionarios y el mandatario argentino "entran creyendo que van a la guerra". 

"Piensan con cabeza de patrones. Piensan con cabeza neoliberal", lanzó Micheli respecto a las declaraciones y el accionar del Gobierno y aseguró que creen "que los trabajadores tenemos que estar arrodillados a sus políticas".

Respecto al accionar mediático, judicial y político del Ejecutivo contra los sindicatos, el gremialista aseguró que "no quieren sindicatos parados y luchando, quieren sindicatos cómplices" y agregó que  "quieren sindicatos que aplaudan cuando firman convenios a la baja. No lo van a encontrar en nosotros. Acá van a encontrar resistencia y patriotismo". 

"No nos van a manejar con un hilo", aseguró Micheli y remarcó que "los discursos de este gobierno van generando un clima de violencia". 

Luego se refirió al manifestante que murió en Rosario tras ser atropellado por un camionero. En este marco es que dijo "violencia es matar. Y los muertos siempre los ponemos los trabajadores y el pueblo. Siempre los ponemos nosotros. Nuestro homenaje al compañero fallecido hoy". 

En cuanto a los reclamos específicos al Gobierno de Macri estuvo el de la solicitud de "diálogo" para resolver los despidos y las suspensiones. "Hay que parar los despidos en Argentina", exigió. 

Además solicitó "paritaria sin techo, inmediatamente. Saquenle la pata urgentemente a la paritaria" y parar las importaciones" porque "las Pymes están arruinadas". 

"Hay que parar el ajuste. Hay que terminar con mezquindades entre el campo popular. Hay que entender que sin unidad no tenemos destino. El único camino posible es el camino de la unidad", aseguró el dirigente gremial. 

Por último, pidió que el paro del 6 de abril sea "contundente" y "que no vuele una pluma en la República Argentina. Que demuestre que por más estadística de mierda que tiren, que el pueblo no quiere vivir más con este plan económico". 

Por su parte, el secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky en su discurso dijo "basta al ajuste, basta al atropello y basta de hambre". 

"El pueblo argentino está de pie", aseguró en el marco de las  movilizaciones que se realizaron durante marzo, al cual él calificó como un mes "histórico". 

También remarcó que "vamos a defender la democracia y exigir que el Gobierno nacional esté hasta el último día. Pero eso no significa que le firmemos un cheque en blanco al Gobierno", fue la respuesta de Yasky en torno a las acusaciones de que desde el sindicalismo se busca desestabilizar al macrismo. 

"El Gobierno no convocó a paritarias y se pegó un tiro en el pie", dijo el líder de la CTA de los trabajadores y aseguró que "queremos ir al diálogo" para resolver este tipo de conflictos. 

"No es mejor el que va a la escuela privada. Hay gente con títulos y doctorados que son más ignorantes que los trabajadores que son conscientes de la dignidad de defender su trabajo", lanzó en respuesta a los dichos del Presidente. 

Además salió en defensa de Roberto Baradel por los ataques del gobierno de María Eugenia Vidal. "Quisieron pintarlo como un ogro, como alguien corrupto", dijo Yasky respecto a su compañero sindicalista y agregó que si de alguien están orgullosos es de él. "Estamos orgullosos de que sea parte de esta construcción colectiva", expresó respecto al titular de Suteba. 

El dirigente de la  UOM, Francisco "Barba" Gutierrez, le envío un mensaje claro al Ejecutivo nacional "no venimos a desestabilizar, venimos a decir y pronunciar la voz de millones de trabajadores argentinos que están reclamando un cambio, pero no un cambio para atrás sino un cambio para adelante".

"Venimos a decir, Presidente que quien desestabiliza a nuestra democracia es esta política económica", lanzó Gutierrez y pidió que "defiendan la industria". 

"Escuche al pueblo señor Presidente", concluyó.