El jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, ha sido criticado en el último tiempo por el núcleo más duro del kirchnerismo por una serie de encuentros y negociaciones que ha encarado el dirigente social con el gobierno nacional. En este marco, es que el hombre con una gran historia dentro del peronismo analizó el contexto actual.

"El peronismo es un tiburón que cuando huele sangre ataca", lanzó Pérsico y agregó que ve "débil" al presidente Mauricio Macri y que a eso desde el PJ lo visibilizan claramente. Además, calificó como "horrible" el primer año de gestión de Cambiemos. 

El líder de una de las agrupaciones más importantes del país expresó en conversación con Clarín que "el peronismo ve un Macri débil y se está unificando para tomar al poder. Levantás el poncho y juntás tropa. Todos dicen 'vamos que a este lo comemos'". 

Aunque aclaró que eso va a ocurrir en el "2019, no va a ocurrir antes" porque "nadie quiere una crisis". 

Respecto a las negociaciones que llevó a cabo con el Ejecutivo nacional y ante la pregunta de si el gobierno compra "paz social", Pérsico remarcó que "tiene que hablar con nosotros porque representamos a 4 millones de tipos. Fue un avance que una paritaria para la economía popular". 

"Macri tuvo un primer año de fracaso rotundo, no logró imponer su modelo, no pudo achicar el estado, ni bajar el gasto social, ni los salarios", reflexionó el dirigente. Ante esa sorpresiva declaración le preguntaron si él consideraba que el Presidente no había hecho un ajuste, a lo que rápidamente aclaró "hizo algo peor,transferencia de recursos. Mirá la leche aumentó 82% y el champagne bajó 20%". 

En cuanto a la figura de Cristina Fernández de Kirchner, expresó que "yo la quiero mucho a Cristina pero tenemos que construir algo nuevo, que vuelva a enamorar" y agregó que no la ve como candidata "hoy parece difícil. Tiene un apoyo importante pero también un techo. El peronismo tiene que ofrecer lo que le faltó hacer, ya nadie te vota por lo que hiciste".