La Asociación de Madres de Plaza de Mayo denunció que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri en el marco de la remodelación de la Plaza de Mayo extrajo las baldosas donde estaban dibujados los embelmáticos pañuelos blancos y aseguraron que "nos van reduciendo los lugares de lucha". Además, aclararon que van a continuar con la tradicional ronda como todas las semanas.

La gestión de Cambiemos aprovechó la "calma" de enero para refaccionar la plaza que está frente a la Casa Rosada y ya se pueden ver los escombros en toda la zona, incluso la semana pasada ya quitaron las baldosas en las que estaban dibujados los característicos pañuelos blancos.

Para la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "lo que están haciendo con la plaza es borrar la historia del país y del peronismo, están haciendo un desastre", aseveró en conversación con la AM 750. 

La defensora de los derechos humanos contó también que fue "a hablar con la empresa porque iban a retirar los pañuelos, que son las primeras baldosas. Dio mucho trabajo sacarlos y ahora hay que armar los pedacitos”.

Bonafini informó que el sector donde cada jueves se realiza la ronda de las madres, va a ser todo negro y consideró que la intención de Macri es transformar sus manifestaciones en algo "bien de cementerio", sin embargo aclaró: "rota o no rota, con vallas o no, nosotras no vamos a dejar de ir".

En ese contexto, aseguró que desde la gestión de Cambiemos "van a hacer todo lo posible para que a la plaza no pueda subir mucha gente, que sea una placita como cualquier otra" y repudió: "nos van reduciendo los lugares de lucha".

Finalmente, Bonafini manifestó su preocupación porque Macri está reformando el museo de la Casa de Gobierno y "sacaron todo" para hacer "un museo de Aramburu"