A través de un Decreto, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, eliminó los feriados puente del calendario y además estableció que el feriado correspondiente al Día de la Memoria, Verdad y Justicia que se conmemora el 24 de marzo; y el del 2 de abril en el que se recuerdan a los caídos en la Guerra de Malvinas, sean "movibles", por lo que actores políticos salieron a repudiar a través de Twitter.

Luego de las manifestaciones públicas de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, personas importantes de la política argentina salieron a la carga. Por su parte, el diputado nacional por el Frente Renovador (FR), Facundo Moyano, señaló que "el 24 de marzo y el 2 de abril deben ser inamovibles por lo que representan para el país" independientemente de las posiciones políticas y la calificó como "falta de respeto".

Además, el ya confirmado candidato a Diputado Nacional por Santa Fe, Agustín Rossi dijo en la red social del pajarito que "la movilidad del feriado del 24 de marzo pretende terminar con la masividad de los actos por Memoria, Verdad y Justicia. No lo va a lograr" y advirtió que "el gobierno de Macri da un paso más en el proceso de des-Malvinización". Además señaló que "el decreto de Macri también elimina el carácter inamovible del 20 de junio, Día de la Bandera, una fecha muy importante para lxs rosarinxs".

También se manifestó el Vicepresidente del Parlamento del Parlasur, Jorge Taiana y expresó que "en otro ataque a la política de memoria, verdad y justicia el gobierno decide cambiar por decreto el feriado del 24 de marzo" y en esa línea, en declaraciones Tiempo Argentino, afirmó que "es una ofensa para la memoria de los 30 mil desaparecidos".

El referente de los Derechos Humanos y diputado nacional, Juan Cabandié manifestó su descontento y remarcó que "convertir el 24 de Marzo en un feriado móvil es una muestra de desprecio y avasallamiento hacia los #DDHH".

Resultó llamativo que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que se ha nombrado a sí mismo como un referente importante de la "oposición" y defensor de los derechos humanos, no haya hecho mención a la decisión de Cambiemos. Del mismo modo que sus compañeros de partido, Felipe Solá; o la mismísima Margarita Stolbizer.