La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que cayeron las ventas minoristas por octavo mes consecutivo en Argentina. La caída de agosto fue del 7,4% respecto del mismo mes del año pasado y advirtieron por "la crisis que atraviesa la actividad comercial desde principio de año".

Según informó la CAME, los rubros donde más se notó la caída en las ventas fue en los electrodomésticos con un -17,3%; seguido por neumáticos con un -15,7%; ferreterías con -11,8% y Materiales para la construcción donde la baja fue de -10,8%.

"En agosto se sintió fuerte la pérdida de poder adquisitivo de las familias, y los altos niveles de endeudamiento que limitaron las posibilidades de consumo con tarjeta en cuotas sin interés", señalaron desde la Confederación.

Pero frente a la caída, remarcaron que "a pesar de la mala performance, agosto tuvo dos puntos movilizadores, el Día del  Niño, que si bien fue menos dinámico que el año pasado, ayudó a sostener la venta durante una semana en algunos sectores y el segundo se sintió sobre fin de mes, cuando en algunos rubros se notaron más consultas y demanda".

Los únicos rubros en los que crecieron las ventas fue en jugueterías, rodados, y librería con un crecimiento de 1,9% y perfumería con 1,4%.