Gonzalo Chenguita Gómez, acusado de secuestrar y prostituir a Marita Verón, fue liberado a pesar de haber recibido en 2014 una pena de 22 años de prisión junto a su hermano José Chenga Gómez.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó el polémico fallo por el cual un tribunal de primera instancia había absuelto a los acusados de secuestrar y prostituir a Marita y por eso quedó detenido sin sentencia firme. La defensa de Gómez, encabezada por el abogado Jorge Cáceres, realizó una presentación bajo el título  cese de prisión que fue acatada por la Justicia y desembocó en su libertad hace cerca de un mes, aunque hoy se confirmó la información.

Al respecto, el Doctor Cáceres explicó que la libertad de Gómez tiene que ver con una cuestión de derechos y que estaba detenido porque era el único de todos los condenados que no había cumplido con la prisión preventiva. Al haberse cumplido ese plazo hace poco más de un mes y medio, y al no estar firme la sentencia, la Justicia tucumana hizo lugar al cese de prisión presentado por el abogado riojano.

De esta manera, hasta que la segunda sentencia quede firme, todos los condenados estarán libres.A raíz de lo sucedido, ya no quedan detenidos por la causa de privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de la joven desaparecida en Tucumán en 2002.