Un nuevo vuelo procedente de Moscú llega este lunes a Argentina con unas 800.000 unidades de Sputnik V. De esta manera, el país contará ahora con cerca de 9 millones de dosis para hacerle frente a la pandemia de COVID19 en territorio nacional. Se trata del vuelo número doce que arribará a Ezeiza con el antídoto ruso.

El nuevo cargamento de la vacuna rusa se sumará a las más de 860 mil vacunas AstraZeneca que llegaron el último fin de semana, con lo cual se completó el arribo de unas 1.664.000 dosis recibidas en las últimas 30 horas. De esta manera,  Argentina ahora contabiliza un total de 8.929.745 de vacunas hasta el momento.

En cuanto al cargamento de este lunes, la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con el número AR1061, despegó esta mañana a las 10.52 (hora de Moscú, las 4.52 de Argentinas, del aeropuerto internacional de Sheremetievo y está previsto que, en principio, aterrice en Ezeiza a las 20.21, aunque este horario puede sufrir algunas mínimas modificaciones.

“Esta operación es una evidencia más de la importancia de contar con una aerolínea de bandera que le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas”, indicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

“Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20.15hs con más dosis de la vacuna Sputnik V”, indicó el titular de la empresa de bandera.

Vale recordar que, hasta ahora, fueron 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.