Mujeres de todo el país se manifestarán con una "teteada masiva" en distintas plazas del país en repudio al hecho ocurrido en San Isidro, donde un agente de la policía comunal quiso detener a una madre que amamantaba a su hijo en la vía pública.

Sin duda este hecho generó la reacción de madres y mujeres que sintieron el enojo por parte de una actitud tan retrograda y represiva por parte del policía. La movilización se realizará en la misma plaza que ocurrió el hecho, aunque habrá réplicas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y el país. 

Por ejemplo, en la capital bonaerense también se realizará la teteada masiva. El lugar de encuentro será Plaza Moreno y desde el municipio adhirieron a la movilización que ya sumó seis mil adhesiones y promociona la donación de leche materna para aquellas mamás que no pueden producirla. 

Este caso que ocurrió en San Isidro dejó en evidencia el desconocimiento del marco legal que muchas veces tienen los efectivos policiales. En esta oportunidad porque la Ley 26.873 de promoción y concientización pública sobre la lactancia materna, promulgada el 5 de agosto de 2013, alienta y promueve esta práctica, que no está penada por ninguna normativa provincial o municipal.