Los bancarios habían informado que realizarían una medida de fuerza por 24 horas que se llevaría a cabo este viernes. Sin embargo, en las últimas horas decidieron endurecer su protesta y la extenderán para el lunes y el martes, es decir que pararán finalmente por 72 horas. 

Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo decidieron profundizar la medida de fuerza tras una nueva negativa de la cámara que reúne a la banca extranjera, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), de suscribir el preacuerdo salarial firmado en noviembre, al que sí adhieren el resto de las asociaciones patronales del sector financiero.

"Otra vez la banca extranjera impide el acuerdo", lanzó Palazzo, quien fue también contra el Gobierno, al que acusó de querer aplicar el mismo techo paritario del 18 por ciento que a los docentes bonaerenses y de no tener en claro qué funcionario debe encabezar la negociación.   

Dicha huelga de 72 horas dejará sin atención a los bancos de todo el país durante cinco días, contando el fin de semana. Desde el Ministerio de Trabajo opinaron ayer que la medida es "absolutamente desproporcionada" e indicaron que barajan "la validez o no" de llamar a conciliación obligatoria para buscar una salida.  

Palazzo apuntó contra el Gobierno porque hasta ahora no encontró en las negociaciones "a alguien que tenga poder de decisión". El Gobierno pone los propios funcionarios de bancos para negociar y después van para atrás , fustigó Palazzo.

También señaló que "el Gobierno pone los propios funcionarios de bancos para negociar y después van para atrás".