Los Moyano llegan al Ministerio de Trabajo para pedir un 27% de aumento para Camioneros
Los líderes sindicales endurecieron el discurso hacia el oficialismo y podría haber medidas de fuerza
Luego de la conferencia de prensa de los líderes sindicales de Camioneros, Hugo Moyano y su hijo Pablo, llegan al Ministerio de Trabajo para reclamar un 27 por ciento de aumento salarial al sector que representan.
Desde el Ejecutivo insistieron con un 15 por ciento de aumento a la mayoría de los gremios, y Camioneros estima que la inflación estará cerca del 30 por ciento en el año, por lo que adelantó que no se descartan medidas de fuerza en caso de que la cartera de trabajo y los empresarios del sector no acepten los reclamos de los trabajadores.
Hace escasos días, Pablo Moyano había declarado que los camioneros de Argentina deberían imitar las medidas de fuerza que están tomando sus pares de Brasil, que desde hace 15 días realizan cortes y hay un paro total, lo que ha significado desabastecimiento en un gran número de comercios.
Miembros del gremio conducido por el actual presidente de Independiente de Avellaneda cortan parcialmente desde las 10 horas la Avenida Callao al 110 para acompañar a sus representantes en la negociación salarial. Con banderas y cánticos, una centena de manifestantes se mantiene sobre el pavimento y dejan dos carriles libres para la circulación del tránsito.
Le exigen a la Confederación General del Trabajo (CGT) mayor dureza hacia el Gobierno nacional, ya que consideran que se avasallan los derechos de los trabajadores y la central obrera más importante del país está callada.
Desde abril a esta parte fueron pocos los gremios que cerraron paritaras ya que comenzaron a intensificarse los índices inflacionarios. Los aceiteros cerraron por 19 por ciento y los de la Unón Obrera Metalúrgica (UOM) acordaron un 18,5 por ciento.