En un material audiovisual, con escenas de la serie Los Simuladores, muestran que los infalibles investigadores privados tienen que realizar una tarea que parece imposible: ayudar al presidente Alberto Fernández a bajar la inflación. 

En el ingenioso y tragicómico video, se modifica el guión y se les cambia las voces a los actores de la reconocida serie argentina. En el comienzo de la parodia realizada por “Casi Patriotas”, Medina brinda un panorama desolador: “La situación es alarmante, la inflación está descontrolada, va a llegar a casi 6% en marzo y el Gobierno está quebrado. Cristina no se habla con Alberto, Máximo se rajó y Guzmán está perdido. Lanzaron un plan que atrasa 50 años y el Gobierno no sabe qué hacer”.

Los Simuladores contra la inflación

Santos le hace a Lamponne un “pedido sencillo”, pero que tiene objetivos tan complicados como opuestos entre sí: hay que “bajar el déficit, pero a la vez, aumentar el consumo. Bajar los subsidios, pero que las tarifas no aumenten. Evitar que suba el dólar, pero que la Argentina consiga más inversiones de afuera. Ganar trabajo, pero sin bajar los impuestos. Y relanzar el Gobierno con un nuevo ministro de Economía, de Producción, titular del Banco Central y que la oposición acompañe la medida”.

Lamponne le responde que tardaría “50 años” en conseguir todo eso. 

Cabe señalar que la serie original fue creada por Damián Szifrón y transmitida por Telefe. Transcurre en la Argentina en los convulsionados años 2002 y 2003, cuando el país atravesaba una severa crisis. Entonces, un cuarteto de investigadores privados de muy bajo perfil conforman un grupo infalible a la hora de resolver problemas de la vida cotidiana.