La organización social Barrios de Pie impulsa una marcha para este miércoles 27 desde el obelisco hasta La Plata con la finalidad de reclamarle al Gobierno nacional y provincial la implementación de políticas sociales, que vayan camino a combatir a la pobreza. 

La semana pasada, encabezaron una protesta con la instalación de más de 100 ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires con el reclamo puesto en la generación de puestos de trabajo y en solicitar alimentos para los comedores. La lucha continúa esta semana, pero con cambios en la modalidad de protesta.

Los integrantes de Barrios de Pie partirán caminando este miercoles 27 desde Capital Federal hasta La Plata, lugar al que llegarían el jueves 28, según lo previsto. Dicha movilización llegará a la capital de la Provincia por Camino Centenario y de acuerdo a lo evaluado dormirán en Florencio Varela. 

Buscan hacerse oír por las autoridades provinciales y nacionales, además de impulsar la declaración de la Emergencia Social a nivel nacional, que contempla la generación de programas de empleo, un aumento del presupuesto que se destina a la política social y una quita del IVA en los alimentos más amplia que la dispuesta por el gobierno nacional, entre otras cosas.