Tras los reiterados pedidos de los familiares de la tripulación del Ara San Juan al presidente Mauricio Macri para que brinde respuestas por la desaparición del submarino, el Jefe de Estado anunció que los recibirá el martes por la tarde en Casa Rosada. Elaborarán un documento para exigirle que "no pare la búsqueda y se utilicen todos los medios necesarios”.

Cinco días después de la desaparición del navío, Macri arribó a la Base Naval de Mar del Plata sin previo aviso, conversó con los familiares sólo media hora y luego habló con las autoridades de la marina para informarse sobre lo ocurrido. Desde ese entonces, no volvió a comunicarse con los parientes de las víctimas lo que generó reclamos y continuas solicitudes de reunión.

"Sentimos un desamparo total", manifestaron en varias oportunidades y solicitaron la presencia del Presidente para ser escuchados y remarcaron que "lo que necesitamos son respuestas".

Luego de dos meses y medio de la desaparición del submarino, los familiares se acercaron a la Base Naval de Mar del Plata, como acostumbran hacerlo cada día, para recibir el parte diario con las novedades de la búsqueda y se enteraron que el Presidente los recibirá el martes próximo en la Casa Rosada y que resta confirmar el  horario.

La esposa del submarinista Hernán Rodríguez, Marcela Moyano, en conversación con 0223 indicó que "vamos a ver cuál fue el motivo" por el cual se demoró 80 días en reunirse con ellos y afirmó: "Ya no daba para estirar más este encuentro".

Además, remarcó que "es el momento de que pueda vivenciar como presidente de la Nación el dolor y la incertidumbre que estamos viviendo los familiares".

A partir de la noticia todos los familiares se reunirán para confeccionar un documento con todos las demandas para entregarle el martes a Macri. Moyano anticipó que todos desean que "no pare la búsqueda y se utilicen todos los medios necesarios”.