A partir de los datos difundidos por el INDEC que arrojaron que en la Argentina hay 32.2% de pobres, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que "saber que 1 de cada 3 argentinos está debajo de la línea de pobreza nos tiene que doler".

"Quería compartir con ustedes algunas reflexiones", comenzó el Jefe de Estado y señaló "acabamos de obtener el dato que más estábamos esperando". A continuación lanzó contra la gestión de Cristina Fernández de Kirchner "tras años de negación, de mentiras y manipulaciones, hoy sabemos cuál es la realidad y la verdad nos golpea", afirmó.

El presidente Macri consideró que "saber que 1 de cada 3 argentinos está debajo de la línea de pobreza nos tiene que doler y comprometer a trabajar juntos" y aseguró que "el camino para reducir la pobreza es la generación de empleo" y señaló que "cada medida que hemos tomado fue pensada para ver cómo generar más trabajo".

Luego, expresó que "este punto de partida que tenemos hoy es el que acepto para ser evaluado como presidente".

"De todas las cosas que vamos a hacer, la primordial es que todos los argentinos puedan desarrollarse y ser felices", indicó el Presidente. Al mismo tiempo se dirigió a "esa cantidad de argentinos que no la están pasando bien" y remarcó que "estamos trabajando todos los días para llevarles soluciones". También prometió "redoblar el esfuerzo para que todos los argentinos tengamos esta igualdad de oportunidades".

Por otra parte, subrayó que desde su gestión creen que "la forma de construir ese futuro que queremos es decir la verdad" y que "hoy el INDEC está poniendo la verdad sobre la mesa".

Para terminar, destacó que está "para hacer todas las autocríticas que podamos, pero lo que estamos empezando a tener en la Argentina es información y estadística real que reflejan la realidad del país" y retomó la crítica hacia la anterior conducción de gobierno "lo que teníamos meses atrás era una ficción que no respetaba la realidad" y "creemos que este es el verdadero punto de partida de la Argentina, sin cepos, sin conflictos financieros con el mundo, que generaban situaciones que no eran reales".