Hace pocas horas se dieron a conocer imagenes de la vandalización que sufrió el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, en el cementerio de la Recoleta. Las pintadas están realizadas con aerosol y tienen alusiones al peronismo. En este contexto es que varios dirigentes polìticos salieron a repudiar  lo ocurrido a través de las redes sociales.

El hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín se manifestó a través de las redes sociales, quien pidió que "que estos hechos demenciales no sean excusa para ahondar los desencuentros entre los argentinos que tanto buscan las minorías autoritarias". 

Ampliar contenido
Ampliar contenido

Una de las primeras en repudiar lo ocurrido fue la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien señaló a través de Twitter que "acabo de hablar con Ricardo Alfonsin. Solidaridad para el y su familia. Y todo mi repudio y condena para actos de profanación y provocación". 

Ampliar contenido
Ampliar contenido

Por su parte, el presidente Mauricio Macri expresó "Repudio la profanación brutal del mausoleo de Raúl Alfonsín. Como dijo su hijo Ricardo solo autoritarios y marginales pueden hacer algo así". 

Ampliar contenido
Ampliar contenido

La gobernadora  bonaerense María Eugenia Vidal expresó su "absoluto repudio a la profanación del mausoleo de Raúl Alfonsín. Estos gestos antidemocraticos no tienen más lugar en nuestra sociedad". 

Ampliar contenido
Ampliar contenido