La empresa de Mauricio Macri, Correo Argentino, contrajo una deuda con el Estado Nacional que estuvo truncada durante 15 años en Tribunales y a través de una audiencia en la sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, el Presidente se autoperdonó 70.000 millones de pesos.

El Estado Nacional solicitó una audiencia el 19 de mayo de 2016 entre las partes y, según se detalla en el expediente, informó que "podría prestar conformidad en caso de mejorarse la propuesta", por lo que el 28 de junio de ese mismo año, Correo Argentino en una nueva audiencia ante la sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, efectuó una oferta.

Como era de esperar, el Estado Nacional aceptó el pago de la deuda con una quita del 98,82%, que representa 70.163 millones de pesos, porque según la fiscal Fernanda Boquín, "es abusiva, implica perjuicio fiscal y su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado Nacional". De esta manera, Macri sólo pagará el 1,18% de la deuda que tenían con el Estado.

Según los últimos informes de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI), esa deuda al 2017 sobrepasa los 4.000 millones de pesos, y proyectada al 2033, cuando los Macri van a terminar de pagar, es que da 71.001.731.324 pesos.