La mañana comenzó con grandes complicaciones en el tránsito y con colas que se estiman son de más de 10 kilómetros por un corte de choferes de micros en la Autopista Buenos Aires- La Plata, en ambos sentidos.

La protesta comenzó esta madrugada a la altura de Dock Sud, en la localidad  de Avellaneda. Se trata de colectiveros que se dedican a la actividad turística que protestan por el endurecimiento de los controles por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Asimismo, informaron que el corte será por tiempo indeterminado. Sólo habilitaron dos carriles por mano.

Según señalaron desde Infobae, hacia la Capital Federal, a la altura del km 12, las autoridades obligan a bajar el transito de la traza central a una colectora para evitar el piquete. "Hasta que no nos reciba el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) no nos movemos de acá", advirtió uno de los choferes que participaba del corte en declaraciones al canal Crónica TV.

Además, recomiendan transitar por los puentes Avellaneda, La Boca, Pueyrredón, como alternativas a la ciudad de Buenos Aires, por lo que esperan van a estar más cargados que lo habitual.

Cabe señalar que en el lugar se desplega un impresionante operativo de la policía. A las complicaciones del piquete, se suma que en un tramo de la autovía hay importantes bancos de niebla, por lo que aconsejan también circular con precaución.

El miembro de la cámara que nuclea a los choferes, Hugo Basílico, dijo en radio Mitre que además hay tres cortes en el interior: Jujuy, Rosario y Neuquén. "Antes teníamos 20 años para circular. La extensión de la prórroga de las licencias depende del Ministerio de Transporte, pero el ministro Dietrich nunca nos recibió", explicó.