En la misma conferencia de prensa en la que el jefe de Gabinete, Marcos Peña anunció que el Gobierno le pidió a la Auditoría General de la Nación (AGN) que revise el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino; admitió que "los tiempos no dan" para implementar el voto electrónico de cara a las próximas elecciones legislativas y afirmó que emplear boleta de papel en este contexto es "una verguenza nacional".

Mientras el presidente Mauricio Macri participaba del Foro de Intendentes de Cambiemos, Peña brindó una conferencia de prensa y en la misma hizo alusión a lo que ocurre en Brasil "140 millones de brasileros votan en voto electrónico y en dos horas se sabe el 100% del resultado, con urnas que van desde San Pablo o Río de Janeiro hasta el Amazonas".

A continuación, lanzó "es una vergüenza nacional que en la Argentina se siga votando con la boleta de papel, que la Argentina no pueda superar esta instancia", aunque admitió que "los tiempos no dan" para implementarlo.

En ese marco, Peña consideró que la demora en la actualización del sistema de votación, "es negativo para la democracia y seguiremos dando esa discusión, en la cual la gran mayoría de los partidos políticos ha acordado y la gran mayoría de los diputados nacionales ha acordado".

Por último, el Jefe de Gabinete señaló que "creemos que la gran mayoría de los senadores acompaña, la gran mayoría de los gobernadores acompaña, la sociedad civil acompaña, el poder judicial acompaña", y agregó "lo que hace falta es que se discuta".