Los diputados nacionales, Sergio Massa y Margarita Stolbizer se mostraron juntos para repasar los logros del 2016 en materia legislativa y para celebrar el trabajo conjunto de ambos espacios liderados por  ellos, tanto el  Frente Renovador-UNA como el GEN- Progresistas. Además adelantaron su agenda de trabajo para el 2017 que tendrá como contexto clave para ambos dirigentes, las elecciones.

Tanto Massa como Stolbizer coincidieron en la  necesidad de construir una "alternativa política" y las principales propuestas presentadas para el próximo año son en  materia de género; educación;  justicia, economía y finanzas; trabajo y seguridad. 

"Transitamos un año en el que decidimos caminar juntos y sentimos que Argentina necesita construir una alternativa amplia, plural, pero sólida. Tenemos para ofrecerle a los argentinos liderazgo y transparencia. Coherencia y constancia", manifestó el líder del Frente Renovador.

Además destacó que "terminamos el año dando un fuerte debate en defensa de los trabajadores y de quienes habían sido relegados por el Gobierno a lo largo de todo el año" y agregó que "los trabajadores, monotributistas y pequeños y medianos empresarios son nuestra prioridad. entendemos que el Gobierno atienda las grandes inversiones, pero sentimos que las PyMEs son el motor de nuestra economía porque representan el 80% de nuestro mercado interno. Logramos evitar que el oficialismo siguiera postergando la reforma de Ganancias para adelante". 

Para Massa hay "que romper con la trampa de que nos gobierna el populismo y la corrupción o el ajuste que gobierna sólo para los ricos. La clase media  y los trabajadores deben ser los principales actores del futuro". 

Stolbizer también hizo uso de la palabra  Somos parte de una Argentina que salió de un proceso político de 12 años que nos dejó menos calidad institucional, más pobres, y falta de una visión de mediano y corto plazo. Estamos donde nos puso la ciudadanía y estamos haciendo lo que ellos quieren diálogo y cooperación para que a los argentinos nos vaya bien. Trabajamos en la constitución de una alternativa política porque más competencia democrática mejora al Gobierno y  mejora a la oposición y los ciudadanos aprovechan los resultados de esa convivencia democrática".

Asimismo, en consonancia con Massa resaltó que "somos representantes de los asalariados, de los sectores medios y también de los trabajadores precarios, los que día a día luchan para sobrevivir. Argentina necesita devolverle instituciones, agenda y liderazgos ejemplares, porque la democracia se fortalece con la competencia de los mejores".