Año de elecciones y todos buscan llevar agua para su molino. No caben dudas que la mayor fortaleza que tiene hoy Cambiemos, está en una persona la gobernadora María Eugenia Vidal. No por su gestión, que lejos está de cumplir con los tan promocionados "cambios" en la Provincia, sino más bien por el alto nivel de imagen de la mandataria provincial, hecho que pocos analistas saben explicar a qué se debe. 

Los dirigentes políticos del espacio que ejerce el mayor poder en el país no son ajenos a esta realidad y comienzan a "utilizar" la figura de Vidal para beneficio personal. El caso más evidente es el del líder de Cambiemos y presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien todo este año recorrerá la provincia de Buenos Aires junto a su ex Vicejefa de gobierno porteño, con la finalidad de levantar su caída imagen y de ganar las elecciones en el territorio más importante del país. 

Lo antes señalado es por demás evidente. Mauricio Macri volvió de sus vacaciones en el sur argentino y lo primero que hizo fue juntarse con Vidal. Luego, una vez que la Gobernadora regresó de sus criticadas vacaciones en México, la primera actividad fue la de reunirse para analizar el panorama electoral, y como si esto fuera poco hoy se mostrarán una vez más en el Conurbano bonaerense, más específicamente en Quilmes. 

El otro caso más notorio, es el del jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, quien se muestra en las redes sociales y en cada vez más actos políticos pegado a la figura de Vidal en su búsqueda de posicionarse como el candidato de Cambiemos para las elecciones legislativas de este año. 

Todo aquél que tenga una cuenta en Facebook y haya revisado su "inicio" en esta red social, en más de una oportunidad habrá sido invadido por alguna "publicidad" de Jorge Macri, en la que resalta algún acto o evento junto a "María Eugenia". A pesar de este afán de posicionarse electoralmente, hay un factor que no ayuda demasiado a este Intendente y es el de llevar el apellido Macri -se relaciona inconscientemente con las medidas de ajuste de su primo- algo un tanto arriesgado en un año en el que necesitan ganar o ganar para revalidar el triunfo electoral del 2015. 

Si bien es uno de los intendentes de Cambiemos más reconocidos por sus pares e incluso por los vecinos de la ciudad que dirige -de acuerdo a algunas encuestas- el factor antes mencionado puede hacer que lo bajen de la carrera, en caso de que su primo el Presidente no logre remontar su imagen a través de la estrategia utilitaria.