Media sanción al proyecto de cannabis medicinal y "Mamá Cultiva" más cerca de alcanzar una vida digna para sus hijos
La Cámara de Diputados de la Nación dio luz verde para que se trate el proyecto en el Senado
El proyecto que impulsó el oficialismo, con el apoyo del massismo y del justicialismo, obtuvo la media sanción con lo cual los pacientes de enfermedades como epilepsia refractaria, alzheimer o con cuadros de dolores crónicos y fibromialgías están más cerca de recibir tratamiento con aceite de cannabis.
La propuesta contempla también un marco regulatorio para que desde los laboratorios y universidades avancen con investigaciones médicas y científicas sobre el uso medicinal de marihuana y sus derivados.
También se establece que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la importación de aceite de cannabis, en los casos que los médicos lo autoricen para casos contemplados en el programa, y que su provisión sea gratuita.
El bache de la propuesta del oficialismo es que no contempla el autocultivo con lo cual la ONG Mamá Cultiva y otras 21 organizaciones en esa línea denuncian que el Estado o los laboratorios podrían demorarse años en producir todos los tipos de aceites necesarios para tratar las distintas enfermedades.