El 24 de marzo no es una fecha más. Finalmente, tras el intento de Mauricio Macri de hacer de este día un feriado movible, la sociedad se hizo escuchar y el mandatario tuvo que dar marcha atrás. En la calle y en las redes se recuerda el inicio de la etapa más oscura de nuestra historia, la dictadura cívico-militar que comenzó un día como hoy de 1976.

Desde la mañana, miles de personas llegan a la Ciudad de Buenos Aires con las banderas de Memoria, Verdad y Justicia como motores de una jornada que cada vez es más concurrida en nuestro país. Desde hace décadas, y con las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo como referentes indiscutidas, este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se hace escuchar en todos los rincones de la patria.

Hace 41 años, los militares tomaban el poder en nuestro país. A partir de ese momento se desencadenó el terrorismo de Estado, que con violencia ejercida desde el poder dejó la triste cifra de 30 mil desaparecidos, cientos de bebés robados y entregados ilegalmente a familias, represión y una política económica que debastó a nuestro país.

Hoy, la consigna "el mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada" será el lema de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, y miles de personas se movilizarán por Avenida de Mayo. Allí estarán movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, ONG'S y miles de autoconvocados, todos con el mismo motor Memoria, Verdad y Justicia y con los 30 mil desaparecidos como bandera

Son varios los hashtag y palabras que hacen referencia a la jornada, que desde temprano dominan en Twitter "#NuncaMas; Derechos Humanos; Verdad y la Justicia; #MemoriaVerdadYJusticia; #24DeMarzoNoSeOlvida; #DíaDeLaMemoria, fueron las palabras más utilizadas en la red social.