Los fiscales titulares de la Unidad Fiscal Nº 4 de Morón, Valeria Courtade y Alejandro Jons, ordenaron la detención del sargento, Marino Alberto Ballarino, tras acusarlo por el homicidio de Lucas Décima mientras lo trasladaba a la comisaría para que declarara luego de una pelea entre grupos juveniles.

La noche del jueves, Lucas Décima estaba con sus amigos en Merlo y aparentemente comenzaron a discutir con otro grupo de jóvenes. El enfrentamiento llevó a que se produjeran algunos disparos al aire y ante el susto, los vecinos de la zona llamaron al 911.

Al cabo de un rato arribó la policía y se llevó al jóven detenido para que declare en la comisaría de la zona porque había sido acusado de efectuar los disparos y mientras el sargento Ballarino de 40 años trasladaba al joven, le disparó producto de una negligencia, llevaba su pistola sin seguro arriba de su pierna. 

La bala ingresó en el tórax de Décima por lo que a los pocos minutos de llegar al Hospital Héroes de Malvinas en Merlo, falleció. "Fue un accidente", se justificó el policía, quien se encuentra a disposición de los fiscales Valeria Courtade y Alejandro Jons, titulares de la UFI 4, de Morón tras acusarlo por "homicidio".