Funcionarios nacionales e integrantes de la comunidad judía, participaron esta tarde, en Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, de un acto convocado por la DAIA al cumplirse un nuevo año de la muerte del Fiscal, Alberto Nisman y para pedir respuestas por la causa. Aún no se sabe si fue asesinado o si se trató de un suicidio.

La Vicepresidenta, Gabriela Michetti se hizo presente en el acto que comenzó pasadas las 18 horas junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; la Directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; y el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi.

El Titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi escribió en su cuenta de Twitter que "arruinar las pruebas de las causas de la muerte del fiscal Nisman fue una conducta criminal.. Luego ensuciar su memoria fue una canallada".

Cabe recordar que Nisman fue encontrado muerto en su departamento horas antes de que presentara una denuncia contra la por entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y las versiones en torno a la causa son varias. Algunos consideran que lo mataron para que no llegue a presentar la denuncia, mientras que otras versiones sostienen que se suicidó porque el contenido de la causa no era contundente y no soportó las presiones de la situación, o que tenía problemas personales. En cualquiera de las consideraciones, no hay pruebas que se inclinen por alguna de las hipótesis y la Justicia aún no pudo dar respuestas.