La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, escribió una carta al cumplirse dos años de su detención en la que consideró que su la misma es  "arbitraria" y le advirtió al Gobierno que conduce Mauricio Macri: "Sepan que nos están fortaleciendo".

La dirigente en el escrito denunció el hostigamiento hacia su organización social y criticó "la miseria humana" de aquellos que no le otorgaron la visa a Héctor Timerman, para tratar su enfermedad en Estados unidos.

En las primeras líneas, Sala se refirió al Gobierno Nacional y expresó: "creen que con esta prisión arbitraria nos destruyeron. Sepan que nos están fortaleciendo".

En ese sentido, contó que "a medida que pasan los días vamos perdiendo la cuenta de la cantidad de presos políticos, que ya suman más de 20. Presos por querer un mundo mejor, por defender los derechos de los que menos tienen, por enfrentar las políticas de hambre y exclusión que impulsa el gobierno de gerentes de Cambiemos".

Milagro Sala al Gobierno Nacional: "Sepan que nos están fortaleciendo"

En el texto repudió el accionar de la Justicia y de los medios de comunicación al cuestionar "las operaciones del Poder Judicial y de la prensa para mostrarle al mundo que soy la peor de todas" y advirtió que esa estrategia sigue "como el primer día".

Se refirió a la situación de Héctor Timerman y aseguró que "es uno de los que más me dolieron, especialmente por la miseria humana de los que ocasionaron que le cancelaran la visa, pero mucho más de aquellos que lo festejaron".

Para terminar, manifestó su preocupación por la destrucción de obras que habían impulsado desde la Tupac y remarcó que "sienten tal odio contra los que menos tienen que no les alcanza con haberme privado de la libertad sino que les quitan los derechos más elementales a miles de jujeños".

Milagro Sala al Gobierno Nacional: "Sepan que nos están fortaleciendo"