A pesar del intento de Mauricio Macri de evitar las críticas a la realidad político-económica de la Argentina, que consignó el periodista Jorge Rial la semana pasada, la noche de los Martín Fierro estuvo teñida de mensajes críticos al gobierno. 

"A este gobierno no le gustaría mucho que el domingo sean premiados actores o series que podrían, a la hora de levantar la estatuilla, deslizar alguna crítica", lanzó Jorge Rial en Intrusos, que se emite por la pantalla de América. Y continuó "Puede haber uno, dos, tres socios de Aptra a los que les haya llegado algún llamado amistoso diciendo 'che, si se puede evitar este discurso, mejor'".

Sin embargo, una de las estatuillas más codiciadas de la noche se la llevó la protagonista de "La Leona", Nancy Duplaá, que -en sintonía con el personaje que encarnó en la telenovela de Telefé- dedicó el reconocimiento a "mejor actriz protagonista de ficción diaria" a "todas esas leonas que salen a parar la olla cada mañana y que son las primeras víctimas de este año y medio de una nueva Argentina".

Y enfatizó "En una Argentina que cierra fábricas, que golpea a los empleados, a los obreros, y los deja sin su fuente de trabajo. A todos ellos mi cariño, mi respeto y mi emoción".

Por su parte, la periodista de Canal 13, María Laura Santillán, evitó mencionar a los 320 trabajadores despedidos de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) del Grupo Clarín, pero expresó "Tenemos muchos colegas en la calle por culpa de dueños de medios que no se hicieron cargo una vez que se les terminó la publicidad oficial y por eso valoramos muchísimo la empresa en la que trabajamos".

Por otro lado, la señora de los almuerzos y los periodistas Luis Novaresio y Diego Brancatelli, hicieron referencia a "la grieta". Mirtha Legrand pidió "que los actores estén unidos. Que lo la grieta se acabe de una vez por todas. Para todos los argentinos", mientras que Novaresio consideró que "la grieta es una estupidez para que algunos hagan negocio". 

Brancatelli, por su parte, aprovechó el micrófono para enviar un mensaje a su colega Jorge Lanata "Para cerrar la grieta iba a hacer un discurso fuerte porque venía muy liviana la noche. Le voy a regalar a Jorge Lanata la Cristinita de la suerte. Para volver a vivir un poquito mejor todos juntos. Para cerrar la grieta. Para Jorge, un regalito".

Finalmente, Gerardo Romano envió un conciso mensaje a los televidentes al recibir el Martín Fierro de oro por "El Marginal" "Quiero convocar a todos los argentinos a Unidad Ciudadana", disparó el actor en apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.