La dirigente social Milagro Sala se encuentra privada de su libertad desde hace más de un año en Jujuy. Han sido varios los repudios y denuncias de dirigentes de distintos arcos políticos -no sólo peronistas- que han denunciado que se trata de una "presa política". En este contexto es que la líder de la Tupac Amaru ha recibido el apoyo y la visita de distintos actores de la política.

Ayer, en una nueva muestra de unidad, varios dirigentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires viajó hasta Jujuy para visitar a Milagro Sala y aprovecharon la oportunidad de su visibilidad mediática para pedirle al gobierno nacional el cumplimiento de la resolución de la ONU que pide su liberación.

El grupo que se trasladó hasta la provincia conducida por el radical Gerardo Morales estaba integrado por Fernando 'Chino' Navarro y Julian Domínguez; los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Gabriel Katopodis (San Martín); los diputados nacionales Leonardo Grosso y Remo Carlotto; el senador provincial Fernando Moreira; la ex senadora Maria de los Angeles Higonet y Francisco Gutierrez, de la CGT.

Todos juntos pidieron que "el gobierno nacional tiene que tomar urgentes medidas para concederle la libertad en forma inmediata". 

Como si esto fuera poco, tras el encuentro en el penal de Alto Comedero pidieron el fin de las celdas de castigo conocidas como "chanchos" y denunciaron que varias presas comunes fueron golpeadas por los guardias.

Los dirigentes peronistas alertados porque al ingresar les inquirieron por su filiación política señalaron que temen sobre la posibilidad de que Jujuy sea para el gobierno de Mauricio Macri un laboratorio de lo que quisiera hacer a nivel nacional, según detallan desde Página 12.