En las próximas horas se llevará a cabo un nuevo registro en la subcomisaría de Mayor Buratovich, por orden de la jueza federal María Gabriela Marrón. El objetivo del allanamiento es incautar cualquier elemento que puedan contener registros biométricos de la Facundo Castro.

El operativo estará a cargo de la Policía Federal de Bahía Blanca, a pesar de las objeciones de la familia del joven desaparecido. La querella había pedido que intervenga otra delegación de la fuerza, para evitar posibles encubrimientos. Es que la familia de Facundo ya no sabe en quién confiar.

Lo cierto, es que también participarán del registro, los canes de la Unidad K9. En este punto, la Justicia aceptó como perito de parte al adiestrador Marcos Darío Herrero, propuesto por Cristina Castro, madre de Facundo. Por su parte, Herrero tiene antecedentes en la búsqueda de personas desaparecidas y restos humanos.

Por otro lado, ya son cinco los testigos que dijeron haber visto a Facundo ingresar a un móvil policial en Mayor Buratovich. La familia del joven y sus abogados, aseguran que pudieron constatar que el 30 abril Castro fue llevado a la dependencia policial luego de ser detenido en la Ruta 3. Este dato que nunca fue otorgado por los agentes que participaron del hecho.

Asimismo, hace días, Cristina Castro denuncia que han aparecido muchos testigos asegurando que vieron a su hijo en diferentes lugares y con diferentes teorías. La familia de Facundo desconfía de estos testimonios y creen que están direccionados a desviar la investigación.

En este sentido, la semana pasada se conoció el testimonio de una mujer que supuestamente había llevado a Facundo a Bahía Blanca, en su auto. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que la testigo había sido aportada por la propia policía bonaerense, apartada de la investigación, a la fuerza federal. Además aclaran que la mujer aseguró haber llevado a un joven, pero que no se pudo determinar que efectivamente se tratara de Castro.

El abogado de la familia de Facundo, Leandro Aparicio, denunció que "se filtran datos desde la Fiscalía Federal que se utilizan por diferentes medios con la finalidad de generar una desviación en la investigación". Asimismo, en conversación con Diagonales, informó que "en el día de la fecha, tenemos nueve policías individualizados en la desaparición y encubrimiento".

Por otro lado, desde la fiscalía de Ulpiano Martínez se informó que solicitaron al Sistema Federal Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación que informara si existe la posibilidad de ofrecer una recompensa a quienes aporten datos de relevancia en la búsqueda de Facundo Castro.Asimismo, desde la Justicia afirman que “se continúa con los rastrillajes localizados y con las intensas tareas de campo” para dar con el paradero del joven.