Distintos organismos de Derechos Humanos firmaron una carta para repudiar de "manera enérgica" la "detención arbitraria" del dirigente villero Alejandro "Pitu" Salvatierra. Además exigen por su "pronta liberación".

En la nota cuentan que "el día martes 21 de junio la Policìa Federal detuvo a Salvatierra tras encontrarle estupefacientes que llevaba consigo para consumo personal" y agregan que luego de una semana "se encuentra aún detenido en un penal, cuando debería haber sido liberado a las pocas horas".

Es por eso que los firmantes expresaron su repudio ante lo ocurrido y exigen que "el caso sea tratado como lo que es, un caso problemático de sustancias". Asimismo, aclaran que Salvatierra padece "un problema de salud" y que por ende "se debe proceder según las leyes 26.934 (Plan Integral para el abordaje de consumos problemàticos) y 26.657 (ley Nacional de Salud Mental)"

"Su privación de la libertad es arbitraria y es perjudicial para el tratamiento de su adicción", señalan.

Los firmantes de la nota son las Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Polìticas, H.I.J.O.S y Madres de Plaza de Mayo línea fundadora.