Distintas organizaciones sociales instalaron ollas populares desde bien temprano con el objetivo de denunciar "la situación de pobreza" que atraviesa el distrito y reclamar tanto al gobierno porteño como al nacional por trabajo genuino y por alimentos para los comedores.

El movimiento Barrios de Pie y otras organizaciones sociales prometieron instalar unas 100 ollas populares este martes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. 

La medida la confirmó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien informó que la actividad comenzaría a las 7 de la mañana en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, con un corte parcial del tránsito. 

Además, explicó que a partir de las 12 horas "se instalarán cien ollas populares en distintos lugares de la Ciudad para visualizar la situación de pobreza y reclamar asistencia y trabajo". 

"Los tarifazos en las servicios públicos afectan profundamente a los trabajadores y a los sectores más humildes", remarcó el dirigente y afirmó que "la Ciudad conserva y reproduce enormes desigualdades; le pedimos al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que resuelva las fuertes desigualdades del distrito". 

La protesta de las distintas organizaciones sociales finalizará a las 20 en la Plaza Congreso, donde además habrá una olla popular para las personas que viven en situación de calle en la zona.