Para Durán Barba "el cristinismo es una religión, no es una opción racional"
El publicista ecuatoriano lanzó definiciones sobre los políticos argentinos, las elecciones de octubre y dijo que Carrió influye a Macri más que él. Además adelantó que Michel Temer caerá en Brasil
Simpre con polémicas declaraciones, el publicista ecuatoriano y asesor político de Cambiemos, Jaime Durán Barba habló nuevamente sobre las elecciones y sobre los políticos argeninos. "El cristinismo es una religión, no es una opción racional", dijo sobre el apoyo con el que cuenta la ex Presidenta; y sobre Elisa Carrió sostuvo que influye a Macri más que él.
"Yo no creo que Mauricio suscite el fanatismo de Cristina. El cristinismo es una religión, no es una opción racional. Es una religión fanática y por la religión uno puede hacer cualquier disparate", dijo en una entrevista a Clarín. Además agregó que CFK "es una persona con sustancia, o sea, hay gente que por las razones que fuere está dispuesta a llorar, gritar y patalear por Cristina Fernández, como no está dispuesta a hacerlo por la mayoría de los dirigentes actuales. Eso es real".
Al hacer referencia a las próximas elecciones y a los posibles resultados, Durán Barba aseguró que las condiciones son muy favorables para el oficialismo y que en la actualidad el presidente que tiene más impacto en latinoamérica es Mauricio Macri.
El publicista evitó ponerle un puntaje al Gobierno de Cambiemos desde que asumió en diciembre de 2015 y sobre el ajuste que está llevando adelante, Durán Barba fue polémico "La gente siente que el ajuste fue duro y al mismo tiempo cree que el futuro va a estar muy bueno".
"Hay dos visiones de la política. Una antigua, cuya mayor reencarnación es Temer, en Brasil. El se dedica a hacer acuerdos, marketing, publicidad. La política es enemiga del marketing. El marketing político es una estafa y la publicidad también. Temer, además, tenía que caerse y se va a caer. Porque desprecia a los débiles, a los negros, a las mujeres", dijo sobre el Presidente de Brasil.