David, el segundo niño argentino amparado en el marco de la ley de enfermedades poco frecuentes, fue autorizado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 a tratar su cardiopatía congénita compleja con el equipo médico especializado en su enfermedad que se encuentra en el Hospital de Niños de Bostón y además el fallo oblig a la cobertura social a pagar todos los gastos del tratamiento a través de una medida cautelar.

Con la finalidad de proteger la salud y calidad de vida del niño, la medida estipula que la cobertura social contratada por sus familias, debe  arbitrar los medios pertinentes para garantizarle al menor David Kohl la cobertura integral en el Boston Children s Hospital con el aval del cuerpo médico forense. De este modo, se convirtió en el segundo niño del país que la Justicia ampara en el marco de la Ley 26.689.

Los familiares hicieron un pedido a la sociedad bajo la consigna "necesitamos que de manera urgente #SeCumplaLaCautelar así David puede viajar a Boston el próximo lunes 11 de julio y continuar su tratamiento médico".

Además manifestaron que "es importante que la gente entienda que no es un capricho llevarlos a operar fuera del país, que la salud de nuestros hijos importa, que nuestros hijos importan", aseguraron. Finalmente informaron que craron una petición en la página web change.org "para que otras personas puedan darnos su apoyo".

Los interesados pueden ingresar al siguiente link www.change.org/xdavid