Ibar Pérez Corradi declaró en la causa en la cual se encuentra involucrado luego ser detenido en Paraguay y tras de su extradición el día de ayer. El apuntado por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez ocurrido en agosto de 2008, se declaró inocente y pidió que lo consideren "testigo protegido".

La jueza federal María Servini de Cubría le tomó indagatoria en una causa que revivió y que volvió a tomar protagonismo tras la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci de la cárcel de General Alvear y ahora con la detención de Perez Corradi.

El empresario detenido, también es investigado por el tráfico de efedrina y llegó al país en medio de un inusual operativo de seguridad, luego de que autoridades del ministerio de Seguridad temieran por su integridad física en el traslado, algo que sonó un tanto exagerado. La misma ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich participó del regreso de Perez Corradi al país y señaló que "dijimos que lo íbamos a traer y acá está".

Aún resta conocer los detalles de su declaración. Según su abogado, Carlos Broitman, Perez Corradi respondió durante cuatro horas todas las preguntas acerca del tráfico de efedrina y el triple asesinato de General Rodríguez.