Luego de que la Justicia interviniera el gremio del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), que tiene como titular a Omar Plaini- hoy imputado- el sindicalista aseguró que "en la dictadura intervenían sindicatos y decían que venían a sanearlos. Así terminaron todos los sindicatos, vaciados y destruidos".

En duros términos, Plaini que es acusado de irregularidades durante el proceso electoral del gremio en 2013, aseguró que el avance judicial tiene relación con su "ceranía con el kirchnerismo".

"La Justicia actúa según el gobierno de turno", aseguró en diálogo con La Nación. Además resaltó "Mi cercanía con el kirchnerismo tiene que ver son esto".

El lunes, el juez federal Martínez De Giorgi tomó una serie de definiciones que complican al líder sindical. En primer lugar, ordenó la suspensión de las funciones de Plaini en el gremio. Luego lo procesó, sin prisión preventiva, por el delito de "uso de documento público falso" por lo que le habría trabado un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $200 mil. En tercer lugar, el magistrado ordenó a la gendarmería un allanamiento con efectivos en la sede principal del sindicato.