"Si no hay  respuesta a nuestros reclamos, el conflicto se profundiza". Con este lema,  la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) comenzó un nuevo paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de mayor presupuesto para la Educación, en  un contexto de fuerte ajuste por parte del Ejecutivo que, a pesar de que las metas inflacionarias superarán el 15 por ciento planteado desde un comienzo, intenta avanzar en acuerdos que ronden ese número.

De hecho, en la última reunión mantenida entre los docentes universitarios y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) hace ya varias semanas, se volvió a insistir con un 15 por ciento en cuatro tramos, lo que fue rechazado de manera categórica.

Una vez visibilizado el conflicto de la Educación en la Marcha Federal Educativa del pasado miércoles, donde miles de docentes de todo el país coparon las calles de la Ciudad de Buenos Aires, este lunes comienza un nuevo cese de actividades en las universidades nacionales, que además de exigir un aumento que no haga perder poder adquisitivo a sus trabajadores, apuntan a una mejora en el presupuesto para la universidad pública, la ciencia y la tecnología.

"Frente al techo salarial del Gobierno y el desfinanciamiento presupuestario, los docentes universitario decimos 'basta de ajuste'", dijo la CONADU a través de un video publicado antes de comenzar la jornada de protesta.

">