La empresa PC Arts (Banghó) señaló que "como consecuencia de la eliminación del arancel del 35% para la importación de productos informáticos" la planta ubicada de Vicente López, se vio obligada a cerrar y a despedir a 200 trabajadores y los mismos tomaron la fábrica con apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Desde la Unión Obrera Metalúrgica aseguran que peligran otros 5 mil puestos de trabajo en el sector por lo que este jueves se concentrarán frente al Ministerio de Trabajo.

En ese marco, el secretario de Prensa de la UOM, Emiliano Gallo, denunció que "hubo 183 compañeros y compañeras despedidas de la UOM, aduciendo el articulo 247, eso significa que les quieren pagar la mitad de la indemnización".

Además, expresó que "a eso le tenés que sumar 40 compañeros que son de Comercio y unos 20 fuera de convenio" y que "en este momento, ante la negativa de la empresa a dialogar, le tomamos la planta y estamos con todos los trabajadores y los delegados de la planta dentro de la empresa Banghó".

El sindicalista en declaraciones a la agencia NA señaló que desde que "el Gobierno anunció el quite de retenciones a las importaciones de productos informáticos, ya cerraron tres empresas en la Capital Federal, con más de 500 despidos".